¡El Consulado General de México en Nueva York y el Instituto Cultural de Mexico en Nueva York participarán en el PRIDE de Nueva York!

 

Logo horizontal 2016.jpg
Consulate's logo.jpg
NYCPride_Logo_Black_4C_RGB.jpg

Dirección artística

acción performatica concebida y diseñada por la artista mexicana Gabriela GAlván

Gabriela Galván nació en la Ciudad de México. Sus piezas crean meditaciones formales sostenidas en los objetos encontrados y los objetos cotidianos, los cuales utiliza para activar relaciones entre la audiencia y los lugares. En la obra de Galván, los objetos son un catalizador para la transformación personal y social. Su trabajo incluye instalaón, arte público, escultura, video, dibujo, diseño y performance. La obra de Gabriela ha sido exhibida internacionalmente en Zacheta National Gallery of Art (Polonia), Museo Nacional de Arte Reina Sofía (España), Kuenstlerhaus Bethanien (Alemania)  y en su natal México, en el Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, Museo de la Ciudad de México (en colaboración con el Centro George Pompidou), Sala de Arte Público Siqueiros, Museo de Arte Carrillo Gil, entre otros. Sus proyectos públicos incluyen Aquatic Random, en la Terminal de Ferry de Staten Island en Nueva York. Gabriela ha sido artista en residencia en Casa Wabi (México), OMI International Arts Center (Nueva York),  International Studio & Curatorial Program of New York y University of Arts in Poznan (Polonia). Ha recibido becas de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el Programa de Residencias Artísticas y el Programa Jóvenes Creadores en México.  Vive y trabaja en Nueva York y México.

Gabriela Galván nació en la Ciudad de México. Sus piezas crean meditaciones formales sostenidas en los objetos encontrados y los objetos cotidianos, los cuales utiliza para activar relaciones entre la audiencia y los lugares. En la obra de Galván, los objetos son un catalizador para la transformación personal y social.

Su trabajo incluye instalaón, arte público, escultura, video, dibujo, diseño y performance. La obra de Gabriela ha sido exhibida internacionalmente en Zacheta National Gallery of Art (Polonia), Museo Nacional de Arte Reina Sofía (España), Kuenstlerhaus Bethanien (Alemania)  y en su natal México, en el Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, Museo de la Ciudad de México (en colaboración con el Centro George Pompidou), Sala de Arte Público Siqueiros, Museo de Arte Carrillo Gil, entre otros. Sus proyectos públicos incluyen Aquatic Random, en la Terminal de Ferry de Staten Island en Nueva York.

Gabriela ha sido artista en residencia en Casa Wabi (México), OMI International Arts Center (Nueva York),  International Studio & Curatorial Program of New York y University of Arts in Poznan (Polonia). Ha recibido becas de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el Programa de Residencias Artísticas y el Programa Jóvenes Creadores en México.

 Vive y trabaja en Nueva York y México.